"ALASITAS"  Nadie puede servir a dos señores

Feria de la Alasita

La Feria de la Alasita es una feria artesanal en la ciudad de La Paz, Bolivia y cuya característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad. La deidad aymara Ekeko (dios de la abundancia) es el objeto principal de la feria

"dios de la Fortuna"

Ekeko (Equeco) es un dios de la abundancia, fecundidad y alegría. Así mismo es una manifestación cultural característica del altiplano andino y aún hoy en día recibe culto en Bolivia, las regiones sur del Perú del norte de Chile y Argentina.

 

Es un ídolo que se cree provee de abundancia al hogar donde se le tributa ofrendas de cigarrillos.

 

Toma la forma de un hombre de corta estatura, sonriente, ligeramente grueso, vestido con ropas típicas del altiplano o también ropa de ejecutivo u hombre de negocio e incluso ropa de mendigo. Suele cargar gran cantidad de bultos de alimentos y otros bienes de primera necesidad que cuelgan de sus ropas, en un pie, le falta una sandalia.


Costumbres de nuestro País

Más de una vez hemos debido ser participes de esta tradición Boliviana que viene a mostrarnos una cara de prosperidad y abundancia de las cosas, muchos hemos sido participes directamente en los rituales y hemos compartido esta tradición, pero la pregunta es que si estamos analizando estas cosas a la luz de la verdad y el amor de Dios.

 

Estamos aceptando todo lo que llega sin analizarlo y más aun sin ponerlo en contexto con nuestras creencias, acaso estaremos en ofensa al verdadero dador de la vida y toda bendición en la tierra, no es acaso estar idolatrando a otros dioses y más aun idolatrando a la fortuna y el dios dinero. Veamos que resulta si comparamos todas estas tradiciones a la luz de la verdad de las escrituras.


Busqueda de riquezas materiales

Mateo 6:24

Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas

Se pide al dios Fortuna y Destino

Isaías 65:11-12

Pero a ustedes, que abandonaron al SEÑOR y olvidaron mi monte santo, que preparan la mesa y llenan las copas con vino para los dioses Fortuna y Destino respectivamente, yo les tengo destinada una muerte violenta. Todos ustedes se inclinarán para ser degollados, porque yo los llamé y ustedes no me respondieron. Yo les hablé y ustedes no me escucharon. Hicieron lo que yo consideraba malo y eligieron lo que no me agradaba.

Imposición de Manos

1 Timoteo 5:22

Ten mucho cuidado antes de imponer las manos sobre alguien, para no participar en los pecados de otros. Mantente puro siempre.

Cuando alguien te impone la manos estas siendo ministrado por para recibir parte en aquellas obras del que te está imponiendo las manos, sean buenas o sean malas, entonces por que permiten que se les impongan las manos siendo que no conocemos siquiera a aquellos que lo hacen, nos estamos entregando fácilmente a ser instrumentos de uso ingenuo y no sabemos de que estamos haciéndonos parte en aquellos rituales, lo que es cierto es que verdaderamente el Espíritu Santo no esta ahí y no es participe de estas obras.

Que debemos Hacer

Cual es la verdad?

La verdad es que creer en la suerte, fortuna, destino es la forma directa de negar a Dios y negar sus bendiciones, diciendo que no es EL  que nos da todas las cosas, sino todas las cosas vienen por que he tenido suerte o fortuna y de esa forma lo he merecido, pero en realidad debemos saber que todas las cosas que llegan a nuestra vida son en realidad la BENDICION de Dios Padre, pues nada sucede sin que El lo permita.

 

Es agradable esto a los ojos de Dios?

Nada de los que hemos conocido desde creer en la suerte, creer en la fortuna o favorecimiento de alguna deidad “dios ekeko”, pasando por alto la voluntad de Dios, NO es bueno a los ojos de Dios y más aun es aborrecido por EL, ya que su palabra nos está llamando siempre para ser salvo de estas cosas y somos nosotros los que no queremos acercarnos a EL.

De donde vienen las Bendiciones?

Todas las bendiciones vienen de Dios, el dispone conforme a su voluntad para cada quien, El entrega mediante su amor, el alimento, la vida y todas las cosas que nos rodean, es a El a quien debemos dar gracias siempre y en todo momento por todas las cosas que tenemos y que llegan a nuestra vida.

La suerte, fortuna o destino existen?

La suerte es confiar en algo o alguien que no esta en control y si tenemos suerte lo obtendremos, pero si no tenemos entonces no lo merecemos, asi es como pensamos, pero debemos saber que toda lo que sucede en los cielos y debajo de ellos, en la tierra, es ordenado por el Señor, El no deja nada al azar, todas las cosas le obedecen y se ordenan bajo su voluntad, conformando los caminos de cada uno de sus hijos. El Destino de la misma manera son las consecuencias de las cosas que hacemos con todo según es ordenado por Dios que llega a nuestra vida, como reaccionemos a sus bendiciones nos marcan el siguiente momento de la vida, siendo la esperanza del futuro siempre basada en el amor de Dios a sus hijos y no en cuestiones de suerte, azar o fortuna.

Debemos participar en rituales?

Cuando uno se ha dispuesto a obtener favores que son pedidos mediante brujos, hechiceros, yatiris, expertos en amarres, etc, los cuales cobran montos de dinero pero nunca lo hacen de forma gratuita, estamos poniendo peligrosamente los pies en los campos de enemigo del alma satanás.  Debemos tener cuidado en quien ponemos nuestra confianza y nuestra fé, puesto que en muchas ocasiones al implicarse en estos trabajos, uno esta aceptando un pacto con el enemigo del alma.

Puede el enemigo del Alma dar cosas?

Acaso puede crear o bendecir tu vida el enemigo del alma, la palabra de Dios dice que por los frutos los conoceremos. Pero como sucede que cuando las personas van a hacer pactos con los hechiceros, brujos, yatiris, bajo promesas muy tentadoras “pon al ser amado a tus pies” “baños de florecimiento” “muerte a tu enemigo” “prosperidad en el negocio, trabajo” “sanamos de cualquier enfermedad”, en muchos casos después de hacer estos pactos efectivamente las cosas son entregadas como fueron prometidos y aparentemente han dado resultado.

Como suceden estas cosas?

Amigo, si haz participado en estas cosas y haz obtenido lo que buscabas saliendo de algún problemas temporal mediante estos pactos, debes saber que el enemigo de alma no es el que da esta cosas, acaso puede satanás crear vida, bendecir en abundancia, dar sanidad del cuerpo, dar la sanidad del espíritu, esto solo lo da nuestro Padre Celestial. Lo que hace el enemigo del alma es actuar como siempre ha actuado robando y como esta escrito de este, puesto que ha venido siempre a robar, matar y destruir como dijo el Señor Jesucristo:

 

 

 

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

 

 

 

Cada cosa que es entregada por el enemigo de alma por un pacto bien sellado en su territorio no es mas que un vil robo de las bendiciones de Dios Padre a alguno de sus hijos en la tierra, este robo es realizado por sus agentes en las regiones celestes cuando los Ángeles mensajeros de Dios traen las bendiciones desde el cielo hacia los hombres en la tierra, podemos comprobar que estas cosas así suceden si leemos las escrituras cuando el Profeta Daniel se pone en oración a Dios y la respuesta es interceptada por un principado y se libra una batalla en las regiones celestes para que la respuesta de Dios llegue al Profeta.

 

Artículo Relacionado: Vision del Profeta Daniel  junto al Rio.

 

Como debemos actuar antes estas tradiciones?

La respuesta es sencilla y directa, NO debemos tomar parte de estas tradiciones con respecto a la creencias de que estas cosas se convertirán en realidad con la fortuna del dios Ekeko, dios fortuna, dios dinero, NO debemos participar en los rituales o sahumerios que se realizan como parte de conseguir estas cosas materiales, NO debemos tomar parte en orar o pedir a estos idolos como el ekeko, NO participar en rituales de agradecimiento a la estatuilla del ekeko, darles coca, cigarillos y otras cosas para que su favor sea con nosotros.

Serviremos a dos señores?

Nadie puede servir a dos señores, no puedes servir al dios de la fortuna y a Dios padre todopoderoso, no puedes creer en ambos al mismo tiempo así como de un mismo cántaro no pueden salir dos diferentes tipos de agua,  en tu corazón no puede salir dos tipos de FE, pues si así haces entonces estas amando mas a uno y aborreciendo al otro.

 

 

 

Decide servir solamente al Señor Dios, cree en EL solamente.

 

 

 

Recuerda que es a Dios todas las bendiciones que tenemos y mas aun nuestra vida misma es por bendición de nuestro Padre que tenemos estos dones, a EL es a quien debemos dar gracias por todas las cosas que tenemos y es a EL que tenemos que pedirle todas las cosas.

 

Ayudanos a Compartir

¿Piensas que las bendiciones vienen de Dios o del ekeko?

Queremos saber tu opinión

Gracias por leernos y Que Dios nos siga bendiciendo