El origen de Satanás

De donde vino el enemigo del alma?

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad

El perfecto Angel de Dios, Hermoso y Sabio.

 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

 

 

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

 

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Creacion de los Angeles

Los ángeles fueron creados por Dios para conformar el reino de Dios y fueron creados antes de la humanidad y están organizados según el orden celestial en jerarquías.

 

Creacion de Lucifer

Cuando Dios creó a su Angel Lucifer lo creó como aquel más bello y más sabio, justo y sin pecado, sin mancha, su misión es de ser jefe de los Ángeles. "Arcángel de Dios".

 

Su Misión

La misión de este Arcángel era de ser jefe de Ángeles y estar cerca de Dios como querubín protector, alguien de mucha confianza para Dios.

 


La Rebelión

Enaltecióse tu corazón a causa de tu hermosura

Siendo perfecto en sus caminos, estando al servicio de Dios, fue corrompido por su hermosura naciéndole orgullo y vanidad por ser el más hermoso de los ángeles, su corazón se oscureció y la maldad se hallo en sus caminos, siendo estos al grado de querer ser como Dios, ser igual que EL y tener su propio reino, las escrituras nos indican que el quería conformar un reino propio donde el seria el centro de este nuevo universo.

 

 

!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:12-14

La rebeldía de Satanás a Dios llego a punto de querer formar un reino propio encima del reino de Dios, instando a varios ángeles a la rebelión junto con él, lo cual siendo un ángel de gran jerarquía fue tomado en cuenta por sus compañero ángeles y fueron engañados por sus palabras y argucias, sabiendo esto su idea fue poner en contra a toda la hueste celestial en contra de su creador llegando a una rebelión total contra Dios, acaso ahora ha cambiado esto?

Consecuencias de la Rebelión

Como consecuencia de la rebelion una tercera parte de los angeles se rebelo contra Dios segun esta en las escrituras:

 

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Apocalipsis 12:3-4

 

La tercera parte de angeles que se rebelaron contra Dios no fructificaron y se libro una gran batalla en las regiones celestes, esta batalla tendria un final y un decreto por parte de Dios Padre.

Batalla en defensa de Dios

Entonces Dios conociendo todas los pormenores de la rebelión de su ángel Lucifer y conociendo todos sus pensamiento y sentimientos, siempre ha actuado en justicia y amor, ya que fácilmente Dios a una sola palabra habría eliminado a todos los Ángeles rebeldes y desobedientes para detener este tipo de acciones en su reino, pero actuando de esta forma estaría mostrando un superioridad ante todos de tal forma que ninguno tiene voluntad propia y los Ángeles restantes servirían a Dios por miedo a ser destruidos antes que por amor.

 

Siguiendo su causa Lucifer junto a sus ángeles seguidores libro una batalla directa contra Dios y en ese momento se levantaron los Ángeles que no fueron confundidos por Satanás, siendo la cantidad de dos terceras partes de Ángeles fieles al Señor, se libro una batalla dirigida por el Arcángel Miguel (en hebreo, מיכאל‎ (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe: ميخائيل (Mījā'īl); en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín, Michael o Michahel) es el Jefe de los Ejércitos de Dios que se puso en contra del rebelde , siendo su grito de guerra "Quien como Dios", las Biblia nos muestra como se libro esa batalla en los cielos:

 

 

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apocalipsis 12:7-8

Echados del Reino de Dios por Justicia.

Después de tener parte esta batalla los Ángeles de Dios habían tenido un triunfo por que tenían la ayuda y bendición de Dios, mas los rebeldes entonces fueron echados del reino de Dios por su justicia, por que nada impuro puede estar ante la presencia de Dios, recordemos esto ya que ninguno de nosotros tampoco podrá ver el reino de Dios si estamos contaminados. Entonces cuando Satanás y sus ángeles ya no tenia cabida en los cielos fueron echados a la tierra:

 

 

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 12:9

Donde estan hoy y que hacen?

El Señor Jesús vio como fue la caída de Satanás, haciéndonos entender que el fue desde el principio, El estando en la tierra advirtió como los ángeles caídos tiene un lugar preparado para ellos donde al final de los tiempos serán encerrados por la eternidad “EL INFIERNO” , mientras llegamos a este punto el tiene libertad en la tierra y actúa hasta donde Dios le permite actuar, ciertamente sus actos con controlados pues si así no seria, entonces Satanás estaría matando a todos al mismo tiempo y llevándonos a todos a su morada. Aunque este es su deseo aun tiene limitaciones que son impuestas por Dios y actúa hasta donde El le permite.

 

Jesús les dijo: —Sí, pues yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo.

Lucas 10:18

Cual es su objetivo?

El Señor nos dijo que el principal objetivo del enemigo del alma son:

 

 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10

El quiere que todos sigamos cayendo en DESOBEDIENCIA al Padre, en rebelión como el se rebeló, no quiere que nadie adore al Padre, ni busque agradarle, a estos él está buscando siempre para destruirles, quiere robarles todas sus bendiciones sus pertenecías, llevarlos a destrucción del cuerpo y del alma, el quiere matar el cuerpo y alma, para que así cuando llegue el día de subir ante el Padre, nuestra alma sea hallas de DESOBEDIENCIA, por lo cual el Padre no podrá negarle al enemigo del alma, que reclama las alma como suyas, recordemos que el Padre es AMOR, MISERICORDIA, pero también es JUSTICIA.

 

 

La Justicia de Dios!

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9

Por la justicia de Dios, el no eliminó al enemigo del alma, pues si así hubiere realizado contra ellos, todos los demás servirían a Dios no por amor, sino por miedo a correr la misma suerte, pero Dios es misericordioso y espera hasta el último momento que un alma pueda arrepentirse de su desobediencia, pues que es mejor? Vivir 100 ofendiendo a Dios o vivir 1 año sin ofender a Dios y sirviendo como mejor uno sabe hacer, y si aun nos arrepentiríamos al momento de la muerte, el es JUSTO para perdonarnos, pero cuidado con caer en la cuenta de que el último momento pasara tan rápido que no diera tiempo de arrepentirse, entonces nunca más podremos declarar con nuestra boca al Señor. Por eso es mejor hacer las cuentas con el Padre lo antes posible para  seamos hallados sin mancha e irreprensibles ante El.

 

 

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

2 Pedro 3:14

La diligencia es hacer algo con prontitud, esto es que no debemos esperar al momento de la muerte para arrepentirnos, más bien lo antes posible debemos arreglar las cuentas con Dios. No sabemos lo caminos ni los pensamientos que Dios tiene preparado para cada uno, por eso lo que sí sabemos es que no necesitamos nada fuera de nosotros para empezar esto con diligencia.

 

 

Ayudanos a Compartir

Dejanos tu Opinión