#Alerta: Conoce la Verdad de HALLOWEEN

¿Es solamente el objetivo de esta fiesta la diversion y juegos sin otro sentido?

 

Aunque muchas tradiciones son facilmente adaptables a nuestro Pais Bolivia.

¿Conoces verdaramente de donde viene esta tradicion de Halloween que se introdujo en nuestro Pais desde hace varios años?

 

Historia de Halloween.

Aunque en nuestro País se piensa que es una celebración de origen Estadounidense, en realidad esta tradición de festejar un día como este tiene un origen por el lado de Irlanda desde hace mas de 2500 años, se celebraba un festival Celta  de "Samhain" o "Fin de verano", en esta festival que se realizaba de noche los irlandeses celebraban  el ultimo día de la temporada de la cosecha y dan la bienvenida así al año nuevo celta, que coincide con el solsticio de otoño.

 

La tradición llego a Estados Unidos alrededor de 1840 y fueron los inmigrantes irlandeses exiliados en América los que llevaron hasta allí la tradición. El primer desfile se realizo en Minnesota en 1921  y la fiesta no tenía tanta popularidad hasta los años setenta.

 

El nombre de Halloween derivo de la celebración del día de todos los santos "All Hallows Day", donde la celebración de un día antes del día de todos santos, en la noche anterior se realizaba el "All Hallows Eve", es decir la víspera de todos los santos y derivo finalmente en el nombre de Halloween.

 

Desde entonces el crecimiento de esta celebración se ha extendido desde Estados Unidos a varios países de Sudamérica y desde hace pocos años con mucha fuerza en nuestro País Bolivia.


Halloween En la Actualidad.

Pensar en la fiesta de Halloween en la actualidad nos lleva pensar en la mayoría de las personas que es una festividad inofensiva que permite  a los pequeños tener un momento de diversión y amenidad, no siendo mas allá de un juego donde se usan disfraces y se visitan casas para colectar dulces.

Que fiesta más inocente, ¿verdad?

Ehhhh, Un momento!

Brujas, hechizos, magia, Personas muertas, asesinados, Fantasmas, Momias, Vampiros, el mismo diablo?

De donde vino la tradición de utilizar vestimentas y disfraces con esta temática sobresaliente como la fiesta de Halloween. ¿Cuál es el origen verdadero de estos disfraces o a que se está representando?

 

El 31 de Octubre tiene un gran significado entre las personas de las islas Británicas, como dijimos Halloween nació de una celebración Celta, puramente pagana y entre ellos, los sacerdotes Druidas celebraban este día como la fiesta de los muertos, estos sacerdotes tenían costumbres de hacer sacrificios humanos y también de niños.

 

Los Celtas creían que un velo muy delgado dividía nuestro mundo y la dimensión de los espíritus en este día de los muertos, pues los espíritus podían venir a nuestro mundo para hacer maldad contra ellos.

 

Link: ¿Quienes son los druidas?


Estos pueblos paganos "Los Celtas" temían a los malos espíritus que venían hacia la tierra en este día de los muertos, así que mediante sus sacerdotes Druidas desarrollaron practicas ocultas para mantener a línea, es decir alejados y no ser atacados de diferentes formas en las que los espíritus malignos puede hacer daño a las personas.

Desarrollarón Practicas Ocultistas

1.- Los antiguos Celtas vestían disfraces el día 31 de Octubre para confundir  y ahuyentar  a los malos espíritus y es de aquí de donde sale la costumbre de tener disfraces en esta celebración.

 

2.- Tallar Calabazas: Se dice que  las brujas solían usar un cráneo con una candela  en ella para alumbrar sus reuniones, ya que no existía luz eléctrica como ahora, solamente se tenía velas en la noche. También está la leyenda de "Jack el Irlandés", supuestamente el diablo tiro un carbón encendió a Jack, quien la tomo y lo puso en un nabo, Jack ha estado rondando la tierra desde entonces con su linterna Jack, en la actualidad  las calabazas han reemplazado los nabos, al ser mas fáciles de simbolizar el carbón dentro de la calabaza.

 

Estas dos prácticas se han heredado como parte de Halloween en esto días en todos los paises.

 


Disfraces en la Actualidad.

Hoy en día el disfrazarse para  esta celebración se piensa que los disfraces debe ser algo relacionado con el mundo de lo oculto, un mundo espiritual  y el mundo de la muerte, y es por esta razón que vemos toda clase de disfraces desde personas acuchilladas, traspasadas por hachas que representan que están a un paso de la muerte, personas sangrando, etc, además de vampiros, brujas, hechiceros, fantasmas, magos, asesinos, duendes y hasta disfraces del mismo diablo en persona vestido en color rojo y con un trinche en la mano, con cuernos en la cabeza.

 

Hallowen Bolivia 2012, fotogaleria de La Razón.

¿Existe algun problema con todo esto?

Pondremos el siguiente ejemplo:

 

Si una persona le pide dinero para el Alcohol que su cuerpo necesita porque tiene una adicción, usted tiene dos opciones, apoyar o rechazar, si le da dinero entonces está apoyando a que esta persona se destruya mas en el alcoholismo, ahora imagine si usted en vez de rechazarlos se le une y además de darle dinero se pone a beber con esta persona, ahora no solamente está apoyando con obras, sino también usted está participando de la misma causa que hace que este persona destruya su vida, además de ponerse en riesgo usted también de caer en alcoholismo.

 

MENUDO AUTO OFRECIMIENTO, ¿VERDAD?

 


Desde el momento en que aceptamos celebrar esta fiesta de Halloween, estamos aceptando indirectamente todas las implicaciones de los disfraces que se usan, sus costumbres y compartimos el mismo objetivo que es exaltar, enaltecer el mundo de lo oculto, el mundo espiritual y el mundo de la muerte.

Aunque NO parezca cuando nosotros ponemos a nuestro hijos y a nosotros mismos en la celebración de esta fiesta de lo oculto, estamos no solo apoyando, sino participando directamente de las obras de oculto, del mundo espiritual y el mundo de la muerte, ahora bien no tenemos problema con el mundo espiritual siempre y cuando provenga de Dios, pues Dios respeta la voluntad de cada uno y no interfiere muchas veces en las malas elecciones que hacemos, pero que pasara con aquellos espíritus malvados, demonios que invocamos uniéndonos nosotros a estas prácticas paganas de Halloween.


Aunque Dios protege y nos cuida, no lo hará si somos nosotros mismos los que aceptamos  participar del mundo espiritual y oculto en nuestras vidas.

Estos espíritus malos SON REALES y aunque para muchos esto parece una especie de juego sin mas repercusiones, lo que permite es en realidad atraer a millones de espíritus malignos a nuestro hogar, a nuestra vida, pues cuando una persona participa en estas fiestas de Halloween, le abre la puerta de su mente, de su hogar y de su corazón, a demonios que están listos para entrar a tomar posesión de aquello que le hemos entregado, estemos seguros que estos espíritus malignos traerán consigo destrucción en la vida de cada cual, pues aunque Dios protege y nos cuida, no lo hará si somos nosotros mismos los que aceptamos estas cosas en nuestra vida. Es mejor no abrir puertas que no conocemos, es mejor no apoyar, no participar y rechazar de raiz esta fiesta.

¿Sabía que este día es un día especial para los satánicos?

Esto no es una broma, pues para ellos esto es serio.

¿Que piensa Dios sobre esto?

Sepamos que Dios es un Dios celoso de su pueblo y de sus hijos, pues toda la alabanza solamente debe ser para Dios, cuando le oramos y pedimos le exaltamos, le honramos por darle toda nuestra confianza solamente a El, sabemos que nadie más merece toda la alabanza, ni bestia, ni ángel, ni principado, ni potestad y menos merece ser exaltado el enemigo de Dios, satanás.

Piensa Ahora ... ¿Es traicion?

¿Qué puedes pensar si tus propios hijos se ponen en alianza con tu enemigo, y se unen con él para volverse en tu contra y en contra de sus propios hermanos?. Es así exactamente como ve Dios a todos aquellos que participan en estas celebraciones y fiestas de Halloween, pues esos días son días de gran ofensa hacia nuestro Creador. Estemos seguros que a Dios NO le agrada para nada que sus hijos participen de Halloween, pues de esta forma le están entregando su voluntad al mismísimo enemigo, exaltando al enemigo de las almas de los hombres, exaltando a la muerte y al mundo de lo oculto, exaltando a satanás.

 

HACER ESTO ES DIRECTAMENTE IR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, PUES EL NO QUIERE QUE ESTEMOS EN EL BANDO DEL ENEMIGO.

 

En este punto muchos pueden decir, ¿Pfffff, Que exageración decir que traicionamos a Dios?. Pero piense bien, usted no puede estar con Dios y con el diablo, a medias con Dios y a medias con el diablo. Nadie puede amar a dos señores, pues menospreciara a uno y amara al otro (Mateo 6:24), o querrá mucho a uno y despreciara al otro.

 

No se puede servir a Dios y al Diablo y tener amor para los dos, pues el amor es como el agua que sale de una fuente que nace del corazón, no se puede tener dos tipos diferentes de aguas de la misma fuente, solo sale un tipo de agua y ese es el que realmente amamos en realidad.

Por esta razón cuando nos unimos aun en forma muy ligera, apoyando levemente esta fiesta de Halloween, pero participamos de ella y la consentimos, es decir volcamos nuestra voluntad para ser UNO con el reino de las tinieblas, hemos traicionado a Dios y hemos despreciado a la salvación que Dios a ofrecido para todos los seres humanos, despreciamos a Jesucristo.

 

Igual que lo hizo uno de sus apóstoles, Judas, quien vendió y traiciono a Jesús por el amor al dinero, recibiendo unas monedas, aunque Judas vió después la magnitud de aquello que había hecho, la traición ya estaba hecha.

Halloween es parecido a la traición de Judas a Jesús.

Porque Jesús mismo honró a Dios

Si sabemos que el reino es de Dios, que todo Poder es de Dios y la gloria es solamente para Dios, entonces no debemos participar de las obras del enemigo de Dios, porque de esa forma deshonramos al Padre.

 

 

Jesucristo mismo honró a Dios siempre y no acepto participar de las obras de enemigo aunque el mismo diablo le había ofrecido estar en sus filas, Jesús le rechazó y no participo de ellas para nunca llegar a  ofender a Dios.

 


¿Cual es la estrategia?

La estrategia del enemigo es que en estas fechas participen la mayor cantidad de persona en todas las regiones, niños, mujeres y hombres de todas las edades son aptos para celebrar esta fiesta de Halloween.

La estrategía de enemigo es hacerlo pasar como una diversion sana.

Además la estrategia del enemigo más importante es hacer pasar como desapercibido estas fiestas y que nadie se cuestione nada sobre ella, hace parecer lo malo como bueno, y lo bueno en malo, hacerlo pasar como una diversión sana y no llevarlo mas allá de un simple juego que brinda momentos de diversión.

Esta es la ESTRATEGIA de Hallowen.


Sabemos ahora que Halloween en realidad es una fiesta pagana camuflada como diversión sana, pero que en realidad es un culto a lo oculto, a los demonios y a la muerte, un rito SATANICO donde el reino de las tinieblas quiere más almas para su eterna perdición en el infierno.

¿Que debemos hacer?

Si sabemos que esta fiesta es para honrar al reino de Satanás y sus ángeles, podemos preguntarnos, ¿Que tiene que ver Dios con el diablo? Y nosotros a quien debemos elegir: ¿A Dios o al diablo? El apóstol Pablo dijo en una de sus cartas a la Iglesia de Corinto, que fue una de las primeras Iglesias de Jesucristo: Que no hay comunión entre la luz y la oscuridad, comunión significa unión de dos cosas que comparten cosas en común, no hay nada en común en Jesucristo y el diablo, menos pueden unirse para algún propósito, pues sus caminos son totalmente diferentes, mientras que Jesús quiere que todos procedamos al arrepentimiento para salvación del espíritu en el Reino de Dios, el diablo quiere que todos procedamos al pecado, idolatría y traición a Dios para perdición del espíritu en el infierno.

Por todo lo que hemos expuesto, Halloween es una fiesta en la que NO debemos participar, es mejor huir de ella y rechazarla por completo.

La palabra de Dios dice que solamente uno es el camino al Padre:

 

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

Entonces debemos seguir el único camino al Padre, a Jesucristo quien además de ser el camino, durante su vida en la tierra también fue ejemplo de verdad demostrando la vida eterna con su resurrección después de la muerte en CRUZ.

 

Nosotros debemos arreglar nuestros caminos delante de Dios, para estar listos y preparados para estar delante de su presencia en aquel dia glorioso en que la humanidad será juzgada y nuestro Señor Jesucristo vendra por segunda vez a la tierra.

Link: ¿Como era Jesús en realidad?


¿Que Harás?

Ahora que sabes la verdad sobre Halloween.

Debes tomar una desicion  para seguir o dejar de participar en esta fiesta.

No tardes, no te confundas, no dudes, toma una buena decisión y di NO AL HALLOWEEN. Decir si a Dios y a Jesucristo por siempre y toda la vida. Amen.

 

Si haz participado en esto antes de conocer la verdad...

Nunca es tarde para volver a Dios y reconocer que hemos participado en cosas que no agradan a Dios, si tu eres de las personas que han participado en estas prácticas de las fiestas de halloween y no solo en esto sino en otras obras, como la brujería, hechicería, consultar con adivinos, brujos, confiar en los horóscopos (ya que son una estafa) u otros pecados que ofenden a Dios gravemente, reconoce hoy en tu corazón que has ofendido el amor tan puro que Dios te ha dado desde el momento que naciste en la tierra y puedes repetir la siguiente oración de perdón a Dios:

 

Dios mío, Señor mío Jesucristo, sé que he participado en obras malas y me he unido a tu enemigo para recorrer caminos que no te agradan, hoy te pido que me perdones, me arrepiento y te pido que me limpies de toda impureza y pecado que he cometido contra ti, déjame recibir hoy a Jesucristo en mi corazón y dame una segunda oportunidad para vivir como tu quieres que viva, protégeme, ampárame aun de mis propias decisiones, que muchas veces sin conocer, me hago participe de las obras de satanás, líbrame de todo mal y entra en mi corazón para dar los frutos que tu quieres que de. No me permitas alejarme nunca más de tus caminos y que tu amor y misericordia este conmigo todos los días de mi vida. Padre te pido esto en el nombre de Jesús. Amén.


Ayudanos a Compartir.

¿Crees que satanás tiene su mayor celebracion en halloween?

Queremos saber tu Opinión.